top of page

¡Samsung regala un móvil Note 8 a los 200 pasajeros de un vuelo de Iberia!


Hace un par de semanas, en un vuelo de Iberia desde la Coruña dirección Madrid, la empresa coreana "Samsung" entregó a sus 200 pasajeros regalando su nuevo dispositivo móvil, el Samsung Note 8, para sorpresa de los pasajeros del vuelo.

¿Porqué razón Samsung regaló 200 dispositivos Note 8?

Recordemos que el precio de cada Samsung Galaxy Note 8 es de unos 1000 euros, por lo que reformulamos la pregunta.

¿Porqué Samsung ha querido dejar de ganar unos 200.000 euros?

La respuesta a esta "locura" es que el anterior modelo del Samsung Galaxy Note, el Samsung Galaxy Note 7 tuvo una mala imagen debido a tuvo que ser retirado del mercado y que fue estrictamente prohibido a bordo en los vuelos comerciales por el peligro de combustión interna. Esto provocó la impopularidad del producto y que sus ventas descendiesen en gran medida. Samsung debía reaccionar para cambiar esta imagen que se le había dado al producto.

Es por esto, por lo que Samsung ha querido hacer esta política de comunicación sobre su producto. El emisor del mensaje es Samsung, que con su mensaje, el de asegurar a la gente que el nuevo modelo del Samsung Galaxy Note puede ser utilizado en los aviones sin ningún tipo de riesgo de combustión interna.

Este tipo de "publicidad" es diferente ya que no es ni un anuncio en televisión, ni publicidad de internet, ni un spot de youtube, ni nada parecido. Simplemente es un acto en el que se busca que la gente se tranquilice en saber que el nuevo modelo no es peligroso y que puede ser utilizado en los aviones, algo que suele coger mucho el público objetivo, del que después hablaremos.

Además de tranquilizar a este público objetivo, este acto ha ayudado en volver a ubicar a la empresa coreana en lo más alto de las noticias, ya que no es algo usual que se regalen móviles por valor de 200.000 euros. De esta manera, también se hace publicidad a la empresa y al producto en particular con esto. Asimismo, conciencia a los consumidores que el nuevo Samsung Galaxy Note no tiene los problemas que tenía su antecesor dentro de los aviones, por lo que esto ya no puede ser algo que provoque que un consumidor no vaya a comprar este dispositivo móvil.

Hablando del público objetivo, cabría recordar que el Samsung Galaxy Note 8 es un móvil bastante caro, a la altura de los iPhone. Es por esto por lo que, desde una perspectiva demográfica, gente con una renta media alta que sea capaz de gastarse 1000 euros por un dispositivo móvil.

Asimismo, desde una perspectiva psicologica, debido a las funcionalidades y características que tiene este móvil, busca gente por lo general que utilice el telefono como medio indispensable de trabajo. Aquí podría agrupar a directivos de empresa, gente con trabajos artisticos, etc... Este tipo de gente coge muchos aviones por lo general por lo que era algo importante que Samsung asegurase que no había ningún problema.

Pues bien, a modo de resumen, lo que nos ha parecido antes una locura, el "regalar" 200.000 euros, se ha convertido en una estrategia fantastica de marketing, mucho más eficaz que la publicidad convencional, y a un precio mucho menor.

Esto nos hace darnos cuenta de que no hace falta gastarse millones en publicidad que simplemente digan que el producto hace buenas fotos o sirve para las conferencias. Con acciones como esta lo que permite es emitir un mensaje directo a los consumidores haciendoles saber que no hay ningún problema con el dispositivo nuevo de la marca coreana por lo que anima a la compra del mismo. Asimismo, gana una buena imagen de cara al público regalando los móviles a unas personas prácticamente al azar. Este es otro ejemplo de una política de marketing que es exitosa.


Posts  
Recientes  
bottom of page